Once Caldas 3-2 Tolima

Foto: Gol Caracol

En un partido atípico en Manizales, Once Caldas venció 3-2 al Deportes Tolima en Palogrande. El ‘Blanco’ fue efectivo en la segunda etapa y nunca bajó los brazos a pesar de haber estado dos veces con desventaja en el marcador.

El juego comenzó con un cielo amenazante en la capital caldense, todo indicaba que el ‘Chaparrón’ no se detendría rápidamente. Once Caldas buscó en los primeros minutos abrir el marcador, pero  Fredy Salazar y Luis Peralta no lograron concretar las posibilidades de gol.  



Rápidamente el partido cayó desde lo futbolístico y el agua empezó a ser protagonista en el Pasto del Palogrande. Al pasar los minutos la pelota no corría de la misma manera y las posibilidades para aquellos jugadores talentosos como Patricio Pérez y Hárrison Otalvaro, empezaban a escasear.

 

Sobre el minuto 27, una mala salida de Juan Carlos Henao le dio la posibilidad al Deportes Tolima de irse en ventaja en el marcador. El golero perdió la distancia de la jugada y permitió un centro a la mitad del área que ninguno de los defensores tuvieron la capacidad de evacuar. Al final de la acción, Mateus Uribe remató de media vuelta y venció a Henao.

 

El partido continuó pero los charcos ya no dejaban. Sobre el minuto 35, el árbitro Óscar Gómez decide parar el partido y esperar hasta que las condiciones de la cancha mejoraran.

 

UNA HORA PARA LA REANUDACIÓN

 

El agua no paraba, la gente se desesperaba en las tribunas. Luego de casi una hora, el fuerte aguacero bajó y el árbitro decidió darle continuidad al juego. Hubo que esperar 20 minutos más para que los jugadores entraran en calor.

 

Dicha para le sirvió al Once Caldas, pues tan sólo tres minutos después de la reanudación, Jesús Marimón toma un centro de Lopera en el área, la baja con un gran gesto técnico y remata sutilmente con pierna derecha para decretar el empate. El juvenil de 17 años marcaba su primer gol como profesional.

 

Acción seguida, Marimón tuvo el segundo en sus pies pero el portero Joel Silva atajó de brillante manera; debido a el esfuerzo, el guardameta salió lesionado del campo.

 

Así finalizarían los primeros 45 minutos, gran premio para los 8 mil asistentes al Palogrande, que tuvieron una larga espera en el inclemente frío.

 

Segundo Tiempo

 

La segunda parte fue un deleite para los espectadores. Ambos equipos salieron a llevarse los tres puntos, el primero en anotar fue el equipo visitante por intermedio de Cristhian Dájone al minuto 65.

 

Era de esperar, el Once Caldas estaba incurriendo en errores constantes. Tolima aprovechó una mala salida del ‘Blanco’ desde el fondo y Dájone sólo frente a Henao, definió. El balón tuvo un roce en el portero antioqueño pero terminó por acomodarse en el fondo de la red, era el 2-1.

 

La alegría para los de Ibagué duró poco, al 67′ Patricio Pérez toma un balón entrando al área, cambia de ritmo brillantemente y remata fuerte, este disparo se desvía en un defensor y se engloba por encima del arquero para anidarse en el fondo de la red.

 

Pero todavía faltaba lo mejor del partido, el ‘Pato‘ le tendría un regalo guardado a los hinchas que esperaron más de una hora la reanudación del juego. Al minuto 81, un gran centro de Jhonier Víveros es conectado de manera increíble por el argentino Pérez, Golazo!!!




El cabezazo era esperado de cualquier otro jugador, pero fue el argentino quien remató. Patricio fue la gran figura del partido, pasa por un momento impresionante y su 2016 cada vez es más esperanzador.

Torrente mostró su felicidad al final, pero reconoció que no fue el mejor partido:

“Hablar de justicia en el fútbol no es posible, el trámite del partido de hoy fue para empate, pero otros días como ante el DIM en copa, merecíamos más y no se nos dieron las cosas. Este es un triunfo para toda la gente de Manizales y espero lo disfruten”

Once Caldas llegó a 10 puntos de 12 posibles, teniendo en cuenta que resta un compromiso ante Águilas Doradas de la cuarta jornada. Parcialmente es líder del campeonato (Mira la tabla completa), faltando los partidos del domingo. Gran campaña!!

Síntesis

Once Caldas 3 – Deportes Tolima 2

FORMACIÓN

Juan Carlos Henao, Jónathan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse, Daniel Ramírez, Hárrison Henao, Jesús Marimón, Patricio Pérez, Jhonier Viveros, Luis Peralta y Fredy Salazar.

CAMBIOS

Óscar Estupiñán por Luis Peralta (57′), Jairo Palomino por Jesús Marimón (67”) y Hárold Isaza por Fredy Salazar. (78”)

AMARILLAS

Jónathan Lopera (6′), Franklin Lucena (24′), Daniel Ramírez (50′) y Jhonier Viveros (86′)

ROJAS

No hubo.

Espere las calificaciones uno a uno de los 14 jugadores del Once Caldas, que estuvieron en el mojado pasto del Palogrande….

Lee También: [La Previa] El Once Caldas quiere seguir arriba ante el Tolima.
Torrente escogió los 11 para enfrentar al Tolima
Jairo Palomino está listo para jugar con el Blanco
Fuerte regaño de Torrente a los titulares.
Mira la entrevista con Óscar Estupiñan
Las últimas noticias del Once Caldas (16 de febrero)
Primeras palabras de Daniel Hernández antes de su regreso
#Vídeo Dayro es un depredador del gol, mira los goles
¿Qué opinas de esta noticia? #LaVozDelHincha

No olvides descargar nuestra App para Android y lleva tu pasión a todos lados.

              
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC
Youtube Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios