Previa-Once-Caldas-vs-Envigado-Copa-Aguila-Casa-Blanca-OC



El compromiso entre Once Caldas y Envigado, será esta noche a partir de las 7:30 p.m., en el estadio Palogrande. Fecha 4, Copa Águila 2016.

DE CASTAÑO A OSCURO

Al equipo se le olvidó sumar de a 3, en total, ha ganado sólo 1 partido de los últimos 5, situación que preocupa notablemente a jugadores, cuerpo técnico, directivos e hinchas. Además, ya son 3 compromisos continuos si marcar al menos 1 gol (270 minutos)

El rendimiento del equipo que, parecía tranquilo empezando el año, ahora está por debajo del 50% si tomamos como referencia las dos competiciones. El último gol del Once Caldas en Liga, lo hizo Óscar Estupiñán ante Fortaleza; mientras que en Copa, fue el colombo-venezolano, Dany Cure ante Rionegro Águilas.

Esta noche es necesario ganar, en caso contrario se empezaría a desencadenar un crisis de resultados en el cuadro ‘Albo’. En Copa Águila, el ‘Blanco’ es tercero en su grupo con 4 puntos y parcialmente está por fuera de zona de clasificación.

NO HAY PREPARACIÓN

En realidad, la competencia está demasiado apretada, se está jugando de manera continua, miércoles-domingo-miércoles, aspecto que no permite una preparación idónea para el reto de turno.

El cuadro ‘Albo’ trabajó el lunes en la mañana en su Sede Deportiva; allí priorizó el trabajo por zonas, el buen trato al balón, ajustes tácticos y adecuación física. El martes se realizó un recreativo previo a la concentración.

Cabe destacar, que el técnico Torrente trabaja casi a diario la definición con sus jugadores de ataque; es una labor que hace parte del día a día del equipo, pero infortunadamente esto no se ve plasmado dentro del terreno de juego.

Otro aspecto preocupante es la falta de jerarquía en la pelota quieta, el estratega argentino se refirió a ello en la última rueda de prensa:

“Tenemos tres tipos de pateadores: cuando la falta es cercana al área deben cobrar ‘Pato’ Pérez o Viveros, en distancia intermedia el ejecutante es Palomino y cuando la falta es lejana le corresponde a Hárrison Henao. Sin duda, es un déficit que debemos mejorar, en el último partido tuvimos 13 tiros de esquina y no pudimos aprovechar”, dijo el D.T.

NOVEDADES

Con respecto al último partido por Copa Águila ante este mismo rival, Once Caldas tendrá 3 novedades nominales y una posicional. Jesús Marimón será lateral derecho, sustituyendo a Jónathan Lopera, quien fue expulsado la semana anterior.

Franklin Lucena estará por Cristian Flórez en la zaga del equipo y Jhonier Viveros jugará por Cristian Fernándes, el cual no aparece ni entre los concentrados para este juego. Mientras tanto, Jairo Palomino quien fue zaguero central el miércoles anterior, ahora actuará en su posición habitual de volante de primera línea.

El juvenil Marimón, ya tuvo la posibilidad de ser lateral derecho en la pasada Copa Águila ante Santa Fé, no le es desconocido esa posición y es consciente de la necesidad de sumar esta noche:

“El técnico me pide tranquilidad, que no me vaya mucho al ataque porque primero está el aspecto defensivo. Debo hacer los respaldos correctamente con mi compañero Lucena, que es el zaguero por esa zona. Ellos tienen jugadores rápidos, entonces debo estar seguro, concentrado y no perder la espalda. Es necesario tener nuestro arco en cero y sumar”, dijo el juvenil.

POSIBLE FORMACIÓN 4-2-3-1

Juan Carlos Henao, Jesús David Marimón, Franklin Lucena, Hernán Menosse, Luis Carlos Murillo, Hárrison Henao, Jairo Palomino, Daniel Hernández, Luis Peralta, Jhonier Viveros y Cristian Alessandrini.

Otros convocados: José Fernando Cuadrado, Cristian Flórez, Patricio Pérez, Dany Cure y Jhon Fredy Salazar.

ACTUALIDAD DEL ENVIGADO

Difícil momento por el que atraviesa el conjunto naranja, es último en Liga Águila con 5 puntos de 27 disputados y ajusta un rendimiento lamentable del 18%; viene de perder 2-3 ante Rionegro en casa finalizando el juego. En Copa, el panorama es un poco más alentador, pues comparte el liderato de su grupo con el Medellín, ambos suman 5 puntos.

DATO CURIOSO

Cero y van dos, el máximo accionista del Once Caldas, no para de vociferar en contra de un periodista manizaleño, radicado en Bogotá. Esta vez en Caracol Radio, arremetió con varios de sus comentarios. El más llamativo……

“Me imagino que los dientes de ese señor son peores que los de una víbora. Le pido que se calle” 

 

Lee También:
Hinchas del Once Caldas quieren comprar el equipo
Calificaciones uno a uno, Once Caldas 0-0 B. Chicó
Se desinfló el Blanco, Once Caldas 0-0 Boyacá Chicó
Javier Torrente tiene un preacuerdo de continuidad con el Once Caldas
El FPC se jugará desde las 10 am los fines de semana.
Once Caldas inscribirá un nuevo jugador.
Fechas y horarios de los próximos 3 partidos del Once Caldas
Once Caldas tuvo pérdidas por 4.300 millones en el 2015.

No olvides descargar nuestra App para Android y lleva tu pasión a todos lados.

              
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC
Youtube Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios