El cuadro tolimense finalizó en el tercer lugar con 36 puntos, logró ser cabeza de serie al vencer a Jaguares en la última fecha 1-2. Lo benefició entre otras cosas, el hecho de que el Once Caldas hubiese caído en Palogrande ante Autónoma.

El camino no fue fácil para el cuadro ‘Pijao’, ellos tuvieron que jugar sus partidos de local en la capital de la República durante toda la primera fase. Las remodelaciones al Murillo Toro de cara a los Juegos Nacionales, fueron el impedimento para  jugar en su tierra natal.

La liga fue esquiva en resultados, cayeron en sus dos primeras salidas y sólo hasta la cuarta fecha lograron el primer triunfo. El elenco ibaguereño sufrió el hecho de tener hasta tres partidos aplazados al mismo tiempo, debido a la poca disponibilidad del estadio de Techo para disputar sus compromisos.

En Copa Sudamericana le alcanzó para llegar hasta octavos de final, allí fueron eliminados por el Sportivo Luqueño, Hoy rival de Santa Fé en la semifinal. En este certamen les alcanzó sólo para eliminar al Carabobo de Venezuela en la primera ronda y al Atlético Junior en la segunda.

Sin embargo, los resultados positivos vendrían. El Tolima logró consolidar un equipo sin estrellas, pero lleno de obreros en la cancha. Al final lograron ganar 10 de los 20 partidos, empatando 5 y cayendo sólo en 5 oportunidades.

Junto al Once Caldas, fue la tercera valla menos vencida con sólo 14 tantos recibidos. Su potencial defensivo muestra que es un equipo seguro y sólido.

No tiene jugadores exuberantes, sus principales armas individualmente hablando, son Jonathan Estrada, Marco Pérez, Wilmar Barrios, el goleador Andrés Felipe Ibargúen con 6 tantos, entre otros. No obstante, su principal virtud es la solidaridad y el trabajo colectivo.

Alberto Gamero sigue demostrando que es un técnico recursivo, capaz de hacer grandes campañas y consolidar nóminas a lo largo del tiempo. El respaldo del ex senador Gabriel Camargo, dueño del equipo, es total hacia este proceso.

Universidad Remington Manizales
La universidad Remington te regala 200.000 para estudiar

 

COINCIDENCIAS CON EL ONCE CALDAS

Sólo es necesario revisar con detalle lo anteriormente expuesto, para darse cuenta que tanto Once Caldas como Deportes Tolima, tienen campañas muy similares, y no sólo eso, su desempeño futbolístico además de la idea de juego, están realmente relacionadas.

Ambos son tácticamente fuertes, los dos carecen de un delantero goleador, aunque poseen volantes ofensivos con gol y potencial ofensivo. Tanto ‘albos’ como ‘pijaos’, tienen técnicos laboriosos y entregados a su trabajo. Además, ambos equipos adolecen de estrellas pero tienen hambre de gloria.

Javier Torrente se refirió a su rival: “Es una llave muy complicada, ellos vienen trabajando hace mucho tiempo juntos. Esperemos poder lograr la clasificación a semifinales, pero sabiendo que no será fácil”

JAVIER-TORRENTE-ONCE-CALDAS

Lee También: Javier Torrente: “No tuvimos una buena semana de entrenamiento”

Mira los precios para la boletería de 4tos de final Once Caldas vs Tolima

Once Caldas hizo un “Papelón” en Palogrande ante el descendido Autónoma

Hinchas del Once Caldas furiosos por perder ante el descendido Uniatónoma

Publicidad Propiscinas Manizales
Publicidad

No olvides descargar nuestra App para Android y lleva tu pasión a todos lados.

              Aplicación Once Caldas
Síguenos en nuestras redes sociales:
Facebook Casa Blanca OC
Twitter Casa Blanca OC
Instagram Casa Blanca OC

Comentar

Comentarios