Foto: El Tiempo

Nota: Juan David Morales A.

Hace algunos años, los seguidores del fútbol europeo escuchábamos como un colombiano que militaba en la liga francesa empezaba a destacarse y  reportarse constantemente como anotador; Su nombre, Victor Montaño, caleño hermano de Jhonier, jugador que destacó de joven pero se quedó en promesa.

Victor Hugo pudo obtener más éxito profesional que su hermano y luego de su trasegar por el fútbol francés y mexicano, vuelve a conformar la plantilla de un equipo colombiano con el objetivo de demostrar todo su talento y experiencia.

Esta noche podrá ser su debut con la camiseta del ‘blanco-blanco’, pues está entre los 18 elegidos de Javier Torrente. “Estoy trabajando bien, recuperado de una pequeña contractura, pero esta semana ya se ha compartido con el grupo; se ha trabajado fuerte y ojalá tenga la oportunidad de tener algunos minutos en este partido”, dijo. 

Sobre el interrogante de cómo se encontraba y las expectativas por su posible debut, Montaño añadió: “un poco de ansiedad, ganas de estar y hacerlo bien, pero hay que tomar estos deseos con tranquilidad, que no se vuelva una presión suplementaria y tratar de estar tranquilo, de animar al equipo sino voy desde el vamos y, cuando entre, hacer las cosas bien”

Datos de Montaño a tener en cuenta:

El delantero colombiano jugó su último partido en competiciones oficiales el 10 de mayo de 2015, es decir, hace un año, 3 meses y 17 días. En dicha oportunidad jugó con Toluca ante Tigres.

44 partidos alcanzó a jugar Montaño con la camiseta de Millonarios entre 2002 y el primer semestre de 2004, siendo su último partido con la camiseta embajadora el 16 de mayo de 2004 contra Bucaramanga.

Victor Montaño jugó contra el Once Caldas el 22 de febrero de 2004 en el Campín, en partido que el equipo caldense ganaría 0x1 con gol de Jhon Viáfara. El caleño entró para la parte complementaria.

El último gol de Montaño se remonta al 27 de septiembre de 2014 en la victoria del Montpellier 2×1 ante el Guingamp, osea que hace 1 año y 11 meses que no se reporta en el marcador.

Comentar

Comentarios