Foto: Nicolás Orozco

El Once Caldas consiguió su segunda victoria en la Copa Águila y llegó a 6 puntos de 9 posibles en el grupo B, los mismos que Rionegro Águilas que jugará mañana ante el colero, Leones de Itagüi. La próxima fecha del ‘Albo’ será nuevamente con Envigado pero en condición de visitante.

En cancha, los de Manizales iniciaron perdiendo luego de que Carlos Rojas adelantara a la visita en la primera llegada de su equipo al minuto 15’, para la decepción de los hinchas que se ubicaron en su totalidad en la tribuna occidental. El gol del empate fue obra de Jonhatan Muñoz al 27’ y solo un minuto después Envigado se volvió a adelantar gracias Joseph Cox que aprovechó las ventajas defensivas del local.

En la búsqueda del empate se generó un penal a favor del Once Caldas al minuto 35, que Sergio Romero estrelló en el palo para redondear su mala racha y levantar gritos y silbidos desde la tribuna. Cómo producto de la falta, el Envigado perdió a Luis Rodríguez por expulsión, superioridad que aprovechó el Once Caldas y por intermedio de Marcos Acosta empató el juego a los 39 de la primera mitad.

Foto: Nicolás Orozco
Foto: Nicolás Orozco

Para el complemento, el técnico retiró a Acosta por Hansel Zapata, que 8 minutos después de su ingreso adelantó a los locales en el marcador, aprovechando un centro de ‘Alcatraz’ García. En adelante, el Once manejó el balón y generó algunas jugadas para ampliar la ventaja, pero la falta de efectividad en el ataque lo impidió. En los minutos finales y ante la calma del local, Envigado salió a atacar y producto de un contragolpe, Romero habilitó a Luis Sinisterra que con el arco a su disposición definió para el 4 a 2 final.

Culminado el compromiso. los hinchas festejaron, pero no dejaron de lanzar insultos a Hernán Lisi, que durante la mayor parte del compromiso se mantuvo sentado en el banco. Los integrantes de ‘Holocausto Norte’ que ingresaron de forma particular a la tribuna, también cantaron a los directivos que se encontraban en los palcos.

Comentar

Comentarios