Foto: Daniel G. Castellanos

Sergio Daniel López, nació el 4 de enero de 1989 en Burzaco, Argentina, provincia de Buenos Aires, tiene 28 años. Mide 1,70 m de estatura y se desempeña como volante ’10’.

Inició su carrera en 2008 en el Club Deportivo Temperley en segunda división de Argentina; ha estado en 2 épocas diferentes en el Godoy Cruz de Mendoza (2010-2012 y 2014-2015). Y además de su país, ha jugado en el Palestino de Chile (2012-2014), Unión Española del mismo país (2015-2016) y su último club fue el Deportes Temuco (2016-2017).

Ha marcado 39 goles y ha jugado 132 partidos en primera división. Aunque es reservado con sus características de juego, destaca que tiene llegada al área y buen cobro de pelota quieta.

Foto: Daniel G.  Castellanos
Foto: Daniel G. Castellanos

“No me gusta hablar mucho de mi, ustedes verán mi trabajo dentro del terreno de juego, pero puedo decir que soy volante creativo, con llegada a gol y trabajo constantemente la pelota parada”, manifestó.

En los clubes donde estuve, siempre fui titular, importante para cada equipo. Nunca me tocó estar tanto tiempo en el banco, esperemos que acá sea de la misma manera; es la segunda vez que salgo de mi país y feliz por la experiencia”, añadió.

Es representado por la empresa Jorge Cyterszpiler, compañía argentina y que recientemente se enfrentó al suicidio de su presidente y fundador, que lleva el mismo nombre. “Es una empresa gigante, sigue operando normalmente y fue a través de ellos que me contactaron. ‘Pacho’ Maturana me eligió y estoy feliz por ello”, dijo el jugador.

‘El Negro’ López, como se conoce popularmente, está muy ilusionado con el nuevo proyecto: “Es muy importante para una institución un técnico de tanto prestigio como él, vengo cargado de motivación por eso y ojalá podamos salir campeones acá”, finalizó.

Comentar

Comentarios