(AP Photo/Javier Galeano)

Previo al partido más importante del último tiempo de la ‘Tricolor’ Nacional esta noche, recordamos aquel 4 de junio del 2005, rumbo a Alemania 2006, cuando se registró la mayor goleada en casa de la Selección Colombia sobre Perú, en toda la historia de la Eliminatoria Sudamericana.

El resultado a favor del equipo que dirigía en ese entonces Reinaldo Rueda, fue de 5-0 con goles de Luis Gabriel Rey (28′), Elkin Soto (55′), Juan Pablo Angel (58′), John Restrepo (75′) y Edixon Perea (78′).

Ese día, el Metropolitano se rindió a los pies del manizaleño, Elkin Soto, en ese entonces todavía jugador del Once Caldas antes de ir al Barcelona de Ecuador. El ‘Sultán’ sacó un ‘zurdazo’ espectacular de unos 30 metros del arco peruano, después de una gran asociación con Luis Gabriel Rey, para marcar el segundo tanto al minuto 55.

A pesar del ‘Golazo’ y el gran triunfo de Colombia, la ‘Tricolor’ quedó por fuera del Mundial de Alemania, pero quedó este lindo momento, que Elkin recuerda con cariño:

“Es un bonito recuerdo, fue por las Eliminatorias a Alemania 2006. Ahora ya como hincha, tengo el deseo que nuestra selección juegue un gran partido y que se pueda clasificar. Yo espero que el equipo gane sea el resultado que sea”, manifestó ‘El Sultán’.

Cabe destacar, la presencia en ese compromiso de los ex jugadores del Once Caldas, Tresor Moreno y John Viajara, campeón de América con el ‘Blanco’.

Ficha técnica de aquel Partido

Colombia: Farid Mondragón; Amaranto Perea, Mario Yepes (81’Humberto Mendoza), Gerardo Bedoya, Hayder Palacio; John Viáfara, John Restrepo, Elkin Soto, Tressor Moreno; Juan Pablo Ángel (63’Edixon Perea) y Luis Rey (72’Martín Arzuaga). DT-Reinaldo Rueda

Perú: Juan Flores; Santiago Acasiete, Miguel Rebosio, Walter Vílchez (46’Paolo Guerrero), Nolberto Solano; Juan Jayo, Juan La Rosa, Jefferson Farfán (63’Andrés Mendoza), Roberto Palacios (63’Juan Cominges), Juan Vargas; y Claudio Pizarro. DT-Freddy Ternero

Árbitros: Carlos Torres, Nelson Cano y Emigdio Ruiz (Paraguay).

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez (Barranquilla).

Comentar

Comentarios