Bastia, en esta ocasión, fue la víctima de Radamel Falcao. El  samario anotó dos goles y puso una estupenda asistencia que sumaron para que el club monagesco ganara en su estadio 5-0. Fue muy activa su participación; túneles, despejes en el área, pases en juego colectivo y demás fue lo que les regaló Radamel a los asistentes y seguidores al partido por la jornada 16 de la Liga 1.

Ya son 15 los partidos disputados por Falcao esta temporada, en los cuales se ha hecho presente con 11 anotaciones y 3 asistencias, igualando marcas de torneos anteriores, las cuales espera superar con el paso de los minutos que han sido vitales para su regreso a las canchas después de sus reiteradas lesiones.

Era un partido en el que los dirigidos por Leonardo Jardim, técnico del As Mónaco, querían llevarse la victoria, para aprovechar lo hecho por el Paris Saint Germain previamente, equipo que trastabilló con el Montpellier cayendo por un resultado de 3-0 y perdió un invicto de 5 jornadas. Allí hizo presencia, como de costumbre Cavani, pero no participó con goles, por consiguiente, la diferencia entre el Charrúa y Falcao ya se reduce. El uruguayo continúa con 14 tantos como el máximo artillero de la Liga 1 de Francia, mientras que ‘El Tigre’, ajusta 7 goles, y se ubica en la casilla 7 de la tabla de goleadores en Francia.

Sumados éstos 7 goles a los 4 marcados en Champions League, el colombiano lleva 11 anotaciones, siendo el mejor de los colombianos en Europa, pues supera a Luis Fernando Muriel (8 goles); Jhon Córdoba (7 goles); Carlos Bacca (6 goles), y Duván Zapata (5 goles).

El próximo partido para el principado por Liga, será el sábado a las 11 a.m (Hora Colombiana), allí el equipo del colombiano, se medirá en condición de visitante contra Bordeaux. Seguramente Falcao saltará como inicialista, esperando conquistar la red nuevamente.

As Mónaco es líder momentáneo, seguido del Niza, que aún no juega su partido esta jornada.

 

Comentar

Comentarios