Foto: vanguardialiberal

Uno de los históricos y tradicionales equipos del fútbol colombiano, que volvió a la primera categoría después del 5 años de trasegar en el torneo de ascenso, se enfrentará este domingo al Once Caldas de Manizales. Y es que con América de Cali hay una historia interesante de partidos importantes y duelos épicos, los cuales se revivirán después de 5 años y 4 meses de no jugarse.

El último duelo que estos dos bandos disputaron en el Pascual Guerrero se remonta al 4 de diciembre de 2011, en un empate 0x0 en juego válido por la ida de los cuartos de final del torneo clausura de dicho año.

3 días después, se disputaría el último encuentro oficial entre americanos y oncecaldistas, en el cual el ‘albo’ de Manizales se impuso 2×0, clasificando así a las semifinales de dicha competencia. Las anotaciones las consiguieron Diego Amaya y Ayron del Vale.

El Once Caldas no derrota al América en condición de visitante desde el  11 de noviembre de 2004 (12 años y 5 meses) donde el marcador final fue 1×2 y las anotaciones del conjunto caldense fueron obra de Elkin Soto y Édgar Cataño. A la postre el Once visitó a los ‘diablos rojos’ 10 veces con un saldo de 5 empates y 5 derrotas.

 

 

Comentar

Comentarios