Se trata de Francisco ‘Tito’ Cortés, quien dirigió a las divisiones menores  durante cinco años y en las dos últimas temporadas estuvo a cargo de la selección Caldas.

El nacido en Tumaco, Nariño, se desvinculará del club desde el próximo 4 de enero, el mismo día en que comienzan los entrenamientos de pre-temporada del equipo profesional.  ‘Tito’, como popularmente se le conoce en Manizales, Tomará las riendas por un año del equipo peruano de César Vallejo, recién descendido a la segunda división del fútbol Inca.

Este estratega estuvo aproximadamente un mes como director técnico encargado del equipo profesional del Once Caldas en 2015 ante la renuncia del entonces director técnico, Flabio Torres. Se sabe que es un entrenador muy exigente, no negocia la indisciplina; se conocieron algunos casos que en la época de Osorio, tuvo que sentar a varios jugadores que estaban listos para debutar.

Por otro lado, es un D.T que apuesta por la cantera, por los juveniles, en el ‘blanco-blanco’ promovió 24 jugadores en siete años, una de las mejores cifras en el FPC, después de las de Deportivo Cali y Envigado con su Cantera de Héroes.

Por último, bajo sus instrucciones estuvieron importantes jugadores como: John Freddy Pajoy, Jefferson Cuero y Félix Micolta.

Comentar

Comentarios