Foto: http://juanfutbol.com/

Nota: Juan David Morales A.

En el segundo semestre de 2014, ante la salida de José Heriberto Izquierdo del equipo caldense hacia la liga belga, Johan Arango, un caleño que tenía sus primeros pinos como jugador de primera división, tenía el tarea de ser el elemento diferente y desequilibrante para las aspiraciones del ‘blanco-blanco’.

Dos años después entre golazos y polémicas, Arango se prepara para enfrentar un nuevo partido en Palogrande, pero ya no con el Once Caldas sino con el Deportivo Pasto, equipo donde fue a dar el mediapunta debido a sus constantes actos de indisciplina, por los cuales Leonel Álvarez no quiso contar con él para que jugara con el DIM el semestre en curso, y también por los que lo devolvieron del fútbol mexicano.

El último partido que disputó Arango con la camiseta del Once Caldas se remonta al 28 de  noviembre de 2015, en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga Águila contra Deportes Tolima. Fue sustituido en la parte complementaria por Cristian Fernandes.

Posterior a ello, jugó en el Deportivo Independiente Medellín donde no se logró consolidar en la titular del equipo que a la postre saldría campeón del torneo colombiano. Con la escuadra poderosa disputó por Liga 12 partidos, 6 de titular y anotó un gol.

En la escuadra volcánica, Arango ha jugado 4 partidos por Liga, 3 de titular y ha marcado 2 goles.

Johan ha sumado un total de 78 partidos en primera división con un saldo de 23 goles y en su última temporada con el Once Caldas logró convertir 7 tantos, siendo el último anotado en Palogrande  ante Águilas el 29 de octubre de 2015, con el cual el blanco de Manizales obtuvo los 3 puntos.

Comentar

Comentarios