Alexis Henríquez: ‘Para mí siempre va a ser difícil jugar contra el Once’

El capitán de Nacional también criticó duramente a los organizadores del campeonato

3437
alexis-henriquez-para-siempre-va-ser-dificil-enfrentar-al-once-caldas
Foto:Antena 2

Previo al compromiso ante el Once Caldas, el zaguero central, Alexis Henríquez, no ocultó el cariño especial que siente por el ‘Blanco-Blanco’ y como siempre, se mostró agradecido por lo que representó el club para su carrera. 

“La verdad, para mí siempre va a ser difícil jugar contra el Once; así lleve muchos años en Nacional, fue en Manizales donde me pude mostrar, conocí mi señora y nació mi hijo. Respeto al Once Caldas, allí fui mejor persona y ahora solo trato de hacer mi trabajo de la mejor manera”, manifestó el capitán de Nacional. 

Henríquez se refirió al partido de hoy, valorando la capacidad de los jugadores del ‘Blanco’: “Tenemos que saber controlar el juego, no alargarnos y no volver el partido golpe por golpe, porque el Once Caldas tiene jugadores rápidos y habilidosos por las bandas, que te pueden cobrar”, indicó 

El samario, en condición de referente del cuadro antioqueño, criticó duramente a los organizadores del campeonato por la programación de partidos tan continuos en esta Liga Águila y por tener que jugar 2 compromisos en menos de 24 horas la próxima semana: el martes ante Bolivar por Copa Libertadores y el miércoles frente a Junior por el campeonato colombiano. 

“Ya es hora que se erradique eso de nuestro fútbol, llevamos más de 20 años con lo mismo y nadie se hace responsable de esto. Nos critican a todos por hablar, pero los que planean estos torneos no salen a decir nada. Está muy mal organizado el torneo, pues los equipos grandes son los más perjudicados y no hay soluciones”, señaló

“Esto va en contravía también para los que ven el fútbol profesional, debido a que se paga un precio para ver los mejores jugadores y no juveniles como obliga este tipo de calendarios. Jugar 2 partidos en tan poco tiempo no es permitido en ninguna parte del mundo, pero acá parece normal”, complementó. 

Comentar

Comentarios