A la fecha, la campaña del Once Caldas en la Liga Águila es realmente espectacular e impensada. Estar de líderes y además tener al equipo más goleador del campeonato, se veía como un sueño hasta hace algunos días, pues el objetivo más que cualquier cosa, era zafar de la tabla del descenso, la cual inició para el ‘Blanco’ a tan solo 3 puntos de perder la categoría y actualmente ya está a 12 unidades de esa zona roja. 

Hoy el equipo de Hubert Bodhert con 13 goles a favor en 7 partidos (1,86 tantos por juego), lo hace el equipo más anotador del torneo colombiano hasta el momento, por encima del Deportivo Cali, que ha marcado 12 y el Independiente Medellín, 11. 

Pero todavía más llamativo, es que los favoritos de la Liga Águila son muy inferiores al cuadro ‘albo’ en cuanto a potencial goleador: Atlético Nacional con 9 tantos a favor y Junior de Barranquilla con apenas 6 en esta Liga, tienen 4 y 7 goles menos, respectivamente, a los que ha podido marcar el ‘Blanco-Blanco’. 

Bodhert explica por qué se ha presentado este fenómeno: 

“Esto se debe a la propuesta ofensiva que tenemos; hay un grupo que se ha engranado y está haciendo bien las cosas. Sumado a esto, las individualidades se han potenciado y están demostrando su capacidad goleadora”, aseguró el D.T. 

Le podemos sumar al técnico entre sus razones, que el Once es un equipo absolutamente efectivo, pues por ejemplo ante el DIM, se anotaron 3 goles en 4 llegadas con peligro a gol. 

Los que marcan en el ‘Blanco’: 

Edder Farías (centrodelantero)      5

Yesus Cabrera (creativo)              3

Ray Vanegas (extremo)                2

Sergio López (volante)                 1

Andrés F. Álvarez (lateral)            1

César Amaya (delantero)             1

 

Comentar

Comentarios