La noche del 7 de marzo del 2018, hace mucho no la vivíamos en Palogrande: fue un partido lleno de emociones positivas y negativas, entorno al duelo entre blancos y rojos. En el Once quedaron análisis individuales y colectivos, que los detallamos a continuación:  

José Cuadrado (8,5 pts): de las grandes figuras del partido. Una noche más donde ratificó que tiene que estar con la Selección Colombia para lo que viene. Atajó 3 balones sensacionales en el momento que el equipo más lo necesitó para cerrar el resultado. En los goles del DIM poco pudo hacer (3 atajadas, 5 remates recibidos y 60% de atajadas en el partido).

Yonni Hinestroza (6,5 pts): hizo un partido aceptable. Por su zona el visitante no atacó mucho, en cambio tuvo cierres oportunos. No ha podido lograr la proyección ofensiva de otros juegos (tarjeta amarilla al 25′, 70.8% de pases acertados, 69 toques, 48 pases y 1 falta recibida). 

Miguel Nazarit (6 pts): Fue un poco más preciso en los cierres defensivos y menos aparatoso, pero cometió un penal empezando el segundo tiempo, que complicó el partido (0 remates a portería, 31 toques, 12 pases, 58,3% pases acertados, 4 entradas, 0 faltas recibidas y 4 faltas cometidas).

Geisson Perea (6,5 pts): un poco más estable en su posición, tratando de volver al Perea de las primeras 2 fechas: seguro y claro marcando, aunque impreciso pasando el balón. Es cierto, que los centrales en este compromiso también estuvieron muy expuestos por la propuesta del rival y la poca marca del Once en el medio, pero cumplió  (0 remates, 28 toques, 7 pases, 28,6% pases acertados, 3 entradas y 1 falta cometida). 

Andrés F. Álvarez (6 pts):  le costó mucho en defensa, no ha podido acomodarse al equipo, pero marcó la senda del triunfo con una buena anotación (gol al minuto 21, 1 remate a portería, 43 toques, 18 pases, 83,3% pases acertados, 3 entradas y 3 faltas cometidas).

Mauricio Restrepo (7 pts): sigue siendo un jugador muy importante para el equipo en el medio, por su liderazgo y espíritu de lucha. En este partido se le vio solitario en marca y el equipo fue permeable en esa zona del campo (0 remates, 41 toques, 34 pases, 82,4% pases acertados, 3 faltas recibidas y 4 cometidas).

Yesus Cabrera (9 pts): ‘Jugadorazo’ y figura. Jugó un muy buen partido, recibiendo el balón más claro que en otras oportunidades. Con la pelota en los pies, sin duda es el mejor como lo dijo Bodhert después del juego. Marcó un ‘golazo’ espectacular de tiro libre para darle el triunfo al equipo (2 remates a portería, 1 ocasión creada, 78 toques, 60 pases, 76,7% pases acertados, 1 falta cometida y 2 faltas recibidas).

Luis Sinisterra (7 pts): Partido aceptable del extremo: interesante con el balón en los pies y buscando profundidad. Queda la sensación que le sienta mejor entrar desde el banco (1 remate, 0 remates a porterías, 3 ocasiones creadas, 41 toques, 33 pases, 87,9% pases acertados, 1 entrada y 2 faltas cometidas).

Sergio López (7 pts): Aún le falta un poco más, pero fue importante para llevar el balón a campo contrario. Marcó un gol con algo de fortuna, pero vale y vale mucho (gol al minuto 62, 4 remates, 2 remates a portería, 0 ocasiones creadas, 43 toques, 23 pases, 76,9% pases acertados, 3 entradas, 1 falta recibida y 1 falta cometida).

Ray Vanegas (5 pts): fue el punto más bajo del equipo en el partido. Bodhert le llamó la atención constantemente y no pudo meterse en el juego. Se le abona la tranquilidad que tuvo en el primer gol para aguantar el balón y tocársela a Álvarez para definir (0 remates, 1 ocasión creada, 26 toques, 16 pases, 81,3% pases acertados, 1 entrada, 0 faltas recibidas y 0 faltas cometidas).

Edder Farías (6,5 pts): sin el protagonismo de otros partidos, pues tampoco la tuvo clara. Es muy importante en el área, pues incomodó a la floja defensa del Medellín y pivoteó un par de balones importantes (1 remate, 1 ocasión creada, 28 toques, 21 pases, 71.4% pases acertados y 2 faltas cometidas). 

César Amaya (7 pts): ingresó por Vanegas al 58′ y de nuevo fue importante con el balón. También fue molesto para el rival y útil en ataque. 

Fáber Cañaveral (6 pts): ingresó cuando el partido iba 2-2 para bajarle un poco de revoluciones al juego, porque era intenso, pero le costó un poco en cuanto a ganar presencia en el medio campo y ser efectivo en recuperación. Cuando tuvo el balón, fue preciso. 

Johan Carbonero (SC): muy interesante; su ingreso se da al final para aprovechar la velocidad y habilidad que posee ante una defensa desgastada y tuvo un par de movimientos, que generaron complicaciones para el DIM

Cuerpo técnico (7,0 pts): nuevo triunfo para ellos también y se nota que tienen al grupo metido en el cuento, comprometido, pues mostraron carácter y jerarquía ante el 2-1 en contra. El equipo lució expuesto en el medio campo y Medellín generó peligro constante. Al final, no pudo enviar el mensaje que quería de tranquilidad para mantener el resultado, pero se dio. 

Comentar

Comentarios