De la mano de Flabio Torres, quien no tuvo un muy buen paso por Manizales, el Deportivo Pasto es uno de los equipos revelación del torneo, ocupando la tercera casilla detrás de Nacional y Medellín, con jugadores sin mucho renombre pero de gran rendimiento este semestre.

Los nariñenses, que iniciaron el año pensando en alejarse del descenso, donde ocupan la casilla 15 a solo 19 puntos del último que es Tigres, hoy se encuentran clasificados a los Cuartos de Final y con la mente en pelear el título de la Liga, donde hasta ahora registran 9 partidos ganados, 5 empatados y 4 perdidos para un total de 32 puntos.

Torres, que salió del Once Caldas con una negativa imagen ante la hinchada en 2015, llegó al Cúcuta Deportivo donde solo dirigió  8 partidos y  también salió producto de los malos resultados. Posteriormente, se asentó en Bucaramanga donde volvió a resurgir como técnico, llevando a los bumangueses a semifinales del torneo. Sin embargo, un nuevo escándalo de supuesta corrupción (Pedir dinero para jugar) determinó su salida del club. En su defensa, el técnico argumentó que los directivos no le cumplieron como trabajador.

Para el 2017 llegó a Pasto y llevó consigo a 6 jugadores del Bucaramanga, la mayoría de ellos titulares indiscutidos en la actual campaña, como es el caso de su portero Luis Felipe Mosquera, los defensas Felix García y Luis Payares y los volantes Carlos Giraldo (ex-Once Caldas) y Daniel Cataño. También destaca el nombre de Javier Reina, colombiano proveniente del Colo Colo de Chile y Santiago Tréllez, que llegó cedido de México y suma 7 goles en liga, 1 menos que Yamilson Rivera, goleador del club y quien no registra en la lista de convocados para el juego de hoy.

Posible Formación:

Andrés Mosquera; Yonni Hinestroza, Félix García, Luis Payares, Harrinson Canchimbo; Cristian Rivera, Carlos Giraldo, Víctor Cantillo, Yesus Cabrera; Daniel Cataño y Santiago Trellez.

Comentar

Comentarios