Este es lateral que le competirá a David Gómez por izquierda

Edwin Velasco es esperado esta semana en Manizales para firmar su vinculación con el 'Blanco'

3091
de nacional llega el nuevo lateral- once caldas - casa blanca oc
Foto: vela.com

Edwin Velasco es el nuevo lateral izquierdo del Once Caldas para el segundo semestre de 2018. El vallecaucano nació el 5 de noviembre de 1991 (26 años) en Calí y llega procedente de Atlético Nacional. En el conjunto paisa tuvo poca continuidad, pues durante el presente año, únicamente disputó 3 partidos, de los cuales solo en uno fue titular, con un total de 141 minutos en cancha.

Velasco ha jugado para 3 clubes profesionales, uno de ellos el Once Caldas en 2013, donde solo jugó 2 partidos. El equipo donde inició y ha mostrado su mejor rendimiento es el Cortuluá, en este conjunto disputó 63 partidos en total.

Después de su paso fugaz por Manizales regresa a Tuluá, donde hace una gran campaña, llegando a semifinales en 2016. Por ese gran semestre, Velasco llama la atención de Atlético Nacional, que ante la falta de competencia para Farid Díaz, decide inclinarse por este jugador. En el verde, Velasco juega un total de 47 partidos y marca su único gol como profesional.

Con 1.78 m de estatura y 75 kg de peso, este caleño espera ser la solución de la banda izquierda ‘alba’, que ha sido uno de los grandes defectos del Once durante estos últimos años. Edwin, se caracteriza por ser un hombre fuerte en marca y además con buena proyección en la banda, también será importante con la cuota de experiencia, ya que con Nacional tuvo la oportunidad de salir campeón en 4 ocasiones, una de ellas: La Copa Libertadores de America.

Edwin Velasco es esperado esta semana en Manizales para presentar los exámenes médicos. 

Comentar

Comentarios