Jaguares de Córdoba es uno de los equipos más jóvenes del Fútbol Profesional Colombiano, su creación data del 2 de diciembre del año 2012 y solo 2 años después consiguió el ascenso a primera división, donde en su primera temporada no tuvo buen torneo, pero se sostuvo en la categoría.

En la actualidad, el equipo de Montería es una de las revelaciones del torneo, ocupa la tercera posición detrás de Nacional y Medellín , con 18 puntos en 11 juegos disputados, un registro de 9 goles a favor y 9 en contra, superando a equipos históricos del fútbol colombiano con una nómina modesta y sin grandes figuras. Su goleador en esta liga es el volante vallecaucano de 28 años, Juan Mezú, quien completa 4 anotaciones en la liga y junto a Ray Vanegas manejan el medio campo ofensivo del equipo.

En la fecha 11, los ‘felinos’ empataron 0-0 con Atlético Huila en de local, mientras en su última visita también igualaron el compromiso 1 a 1 con Envigado. Su resultado más importante de la actual liga se remonta a la quinta jornada, cuando vencieron 0 – 2 al América en el Pascual Guerrero, además del triunfo ante el Junior en el estadio Metropolitano el 25 de marzo, que daría con la salida de Alberto Gamero del cuadro tiburón.

Así las cosas, los dirigidos por el cartagenero Hubert Bodhert llegan a Manizales con la necesidad de seguir sacando buenos resultados que le ayuden a seguirse alejando de la pelea directa por el descenso , donde es 18, a 3 puntos del América y a 8 de Tigres que es último.

Comentar

Comentarios