José Fernando Cuadrado rumbo a Rusia

A los 32 años, José Cuadrado jugará su primer Mundial

2459
Jose cuadrado convocado a Rusia 2018 once caldas casa blanca

Se acabaron los rumores sobre el tercer arquero que estará con la Selección Colombia en Rusia. Pekerman se decidió por José Fernando Cuadrado en la noche de este viernes. El arquero de 32 años estará en su primer Mundial y ahora comenzará la disputa para ser el segundo arquero al mando, después de David Ospina.

Cuadrado presentó su primera convocatoria a la selección el 24 de abril 2008, cuando el técnico era Jorge Luis Pinto. Allí estuvo de suplente en el partido amistoso contra Venezuela. Ya en el 2014, bajo la era Pekerman, el cesarense fue llamado para los partidos amistosos frente a El Salvador y Canadá. Gracias a sus buenas actuaciones, en noviembre del año anterior fue convocado para los partidos amistosos en territorio asiático. Allí debutaría oficialmente con la selección Colombia. Esto se produjo el 14 de noviembre de 2017 contra China.

El portero del Once Caldas participó del partido de despedida de la Selección rumbo a Rusia el día anterior, atajando inclusive pena máxima. Posteriormente, se filtró la decisión del técnico argentino. 

Después de darse a conocer esta noticia, el arquero de 21 años que milita en el Banfield de Argentina, Iván Mauricio Arboleda, agradeció su llamado a la selección y haber estado entre los 35 preseleccionados para ir a Rusia.


David Ospina, Camilo Vargas y José Fernando Cuadrado serán los protectores del arco tricolor en este Mundial. La delegación colombiana viajará sobre las 4:40 de la tarde a territorio italiano para enfrentar a Egipto el 1 de junio y prepararse de cara al Mundial. 

Comentar

Comentarios