Juan Carlos Osorio, entre los 50 mejores entrenadores del mundo

506
Juan carlos osorio en los 50 mejores tecnicos del mundo
TyC Sports

Por Daniel Parra

 
“Ser técnico no es una tarea fácil” cita la prestigiosa revista inglesa ‘Fourfourtwo’, quienes comenzaron a develar la lista de los 50 mejores técnicos del mundo, con un ex Once Caldas en la lista. Mira el listado completo en https://www.fourfourtwo.com/features/fourfourtwos-50-best-football-managers-world-2018-first-30-names-revealed
 
Juan Carlos Osorio, quien dirigió al blanco entre el 2009 y 2011, consiguiendo un título (su primero en Colombia); el paso a Copa Libertadores donde caería frente al Santos en cuartos de final (finalmente campeón); y el subcampeonato en 2011, donde cayó en penales frente al Junior de Barranquilla, ocupa el puesto 46 de la lista.
 
“Luego de una trayectoria nómada entre Norteamérica y Suramérica, Osorio se estableció en el medio, en México como entrenador en 2015, reemplazando al volcánico Miguel Herrera”, cita el texto, quien sitúa al nacido en Santa Rosa de Cabal por encima de técnicos como Brendan Rodgers (Celtic), Simone Inzaghi (Lazio) y Ricardo Gareca (Perú).  
 
“Su paso en ‘El Tri’ estuvo lleno de altas y bajas, donde consiguió una racha de 22 partidos sin perder, pero el hombre conocido como el ‘Recreacionista’ por sus métodos poco ortodoxos de entrenamiento, saldría eliminado con su estilo de la Copa Mundial de este año. La atrevida y expresiva victoria frente a Alemania vivirá en la memoria. Próximo trabajo, clasificar a Paraguay a Qatar 2022” termina la descripción, escrita por el periodista británico Andy Brassell.
 
Osorio, que suma 8 títulos oficiales en su carrera, habiendo dirigido ocho equipos (incluyendo México), tendrá ahora la labor de llevar a Paraguay al Mundial, después de los fracasos de 2014 y 2018 donde no consiguieron el pase.
 
Así pues, la lista, que por el momento llega hasta el puesto 21 con Zlatko Dalic (Croacia), se irá descubriendo hasta el 10 de noviembre, donde se conocerán los 10 mejores técnicos del planeta según ‘Fourfourtwo’.

Comentar

Comentarios