La millonaria cifra que recibe el Once Caldas por prestar a Cuadrado al Mundial

Le corresponden al 'Blanco' 297.150 dólares por la participación del guardameta en Rusia 2018

2389
Suma que recibe el once caldas por prestar a Cuadrado a la selección colombia durante el mundia
Foto Futbol Red

Finalizando el 2017, FIFA anunció que los equipos facilitadores de jugadores al Mundial de Rusia 2018, pudieran recibir una compensación económica de 8.530 dólares diarios por cada futbolista que estuviera con su selección desde el 31 de mayo del presente año hasta el final de su participación en el evento. La condición era que este dinero se lo repartieran entre los clubes donde determinado jugador haya estado los últimos dos años. 

En el ámbito mundial, el club que más recibió fue el Manchester City de Guardiola con un ingreso de USD 5,003,440, seguido por el Real Madrid, Tottenham y Barcelona. En Colombia, fue el Deportivo Cali el equipo que más percibió por la participación del portero, Camilo Vargas y el volante, Abel Aguilar; en total fueron 544.775 dólares, seguido por Atlético Nacional y el Once Caldas. 

Al cuadro ‘albo’ le correspondieron $297.150 dólares por la convocatoria a Selección Colombia de José Fernando Cuadrado. Esto equivale a 943 millones de pesos con el cambio actual, que constituye un dinero bastante representativo para el Once Caldas, sobre todo por estos días que se habla de imposibilidad para renovar al guardameta por desacuerdos económicos. 

La institución caldense se vio favorecido, pues no tuvo que compartir el dinero de Cuadrado, gracias a que el portero ya lleva casi 6 años en la institución, es decir, que la compensación fue del 100% para el Blanco. 

Comentar

Comentarios