Las últimas noticias del Once Caldas en 8 puntos

Nómina ante Millonarios, novedades en convocatoria, parte médico de Michael Ortega, jugadores que dejaron de pertenecer al club y mucho más.

1997

A continuación, presentamos un resumen noticioso con lo ocurrido con ‘el equipo del alma’ durante la semana, previo al partido frente a Millonarios esta tarde, a partir de las 5:15 p.m. en el estadio El Campín:

1. El rendimiento actual del Once Caldas en la Liga Águila es del 37,8%. Si quiere clasificar a los Cuartos de Final, deberá sumar por lo menos 13 de los 15 puntos que restan, es decir, lograr un rendimiento del 86,7% de acá al final del ‘todos contra todos’.

2. Luis Carlos Murillo fue operado con éxito de la fractura sufrida en el cuarto dedo de la mano derecha; quedan aproximadamente 10 días para completar el proceso de recuperación.

3. El lateral pereirano, David Gómez, sufrió una contractura muscular en el posterior derecho, finalizando el compromiso ante Atlético Nacional, la cual lo tendrá al margen del partido de hoy.

4. Una sola novedad tendría el ‘Blanco’ para visitar a Millonarios esta tarde: el lateral izquierdo juvenil, Diego Hurtado, de 20 años, debutará profesionalmente con el Once, reemplazando a los otros dos marcadores de punta referenciados anteriormente. El antioqueño, ha pasado por las divisiones inferiores de Nacional y Millonarios. Hace parte del ‘Blanco’ desde el año anterior.

5. En consecuencia, Once Caldas formaría con José Cuadrado en el arco; ‘Alcatraz’ García, Dávinson Monsalve, Marcos Acosta y Diego Hurtado en defensa; Jesús Marimón y Fáber Cañaveral en el ‘doble 5’; más adelantados Hansel Zapata, Sergio López y Elkin Soto y el único punta, el venezolano Edder Farías.

6.Johan Arango regresó al grupo de concentrados después de su ausencia en los últimos dos compromisos del equipo: ante Alianza Petrolera por acumulación de amarillas y frente a Nacional por decisión técnica. Francisco Maturana se ha mantenido en la línea de darle poca importancia al aspecto personal del jugador y por ello su presencia en los convocados para este juego.

7. Michael Ortega presentó una “ruptura en la fase plantar de su pie derecho; esto es una lesión muy grave, con un tiempo de recuperación más o menos de 6 a 8 semanas”, informó el médico del equipo. El volante viajó a Barranquilla con autorización del club para adelantar su proceso de recuperación. Es muy probable que el jugador no siga haciendo parte del Once Caldas.

8. Los jugadores José Julián De La Cuesta y Cristian Fernández, quienes venían entrenando sin ser tenidos en cuenta por el cuerpo técnico, llegaron a un acuerdo con el club y arreglaron su desvinculación definitiva, faltando 2 meses y medio para la finalización de su contrato.

Comentar

Comentarios