Los tres futbolistas que encabezan las votaciones a Balón de Oro

2092

Treinta futbolistas buscan ser el mejor del año en el mundo. Treinta futbolistas que han hecho méritos suficientes para estar en la lista de nominados a Balón de Oro. Factores como el Mundial Rusia 2018, la Champions, las ligas locales, los goles y asistencias, y una decena de variables que tienen en cuenta los periodistas de France Football, futbolistas y entrenadores, al hacer su votación.

Según Eric Mamruth, periodista francés de la cadena radial RFI, con el conteo hasta la mitad Luka Modric encabeza la lista, seguido por Raphael Varane y Kylian Mbappé. Las elecciones se cerraron el pasado viernes, y el 3 de diciembre se conocerá el mejor futbolista del año.

 

Luka Modric, ganador de la Champions League con el Real Madrid, y subcampeón del Mundial de Rusia, encabeza el conteo. El croata fue uno de los mejores futbolistas del año, siendo galardonado en el Mundial como Balón de Oro de la FIFA.

Raphael Varane, por su parte, consiguió unirse a la lista de futbolistas que consiguieron el Mundial y la Champions League en el mismo año. El defensor francés mantuvo una gran temporada, y podría repetir el logro de Fabio Cannavaro, último zaguero y defensor en conseguir el Balón de Oro en 2006.

Kylian Mbappé por su parte ha revolucionado el fútbol. El joven francés, ganador del Mundial y galardonado como el mejor futbolista joven de Rusia 2018, ha sido comparado con el mismo Pelé, y con sus goles en el PSG y gran trabajo en la selección gala, es uno de los más fuertes opcionados a conseguir la distinción.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, nominados en el 2018 pero que al parecer no están en la primera opción de los votantes, son los más galardonados en la historia con cinco balones de oro cada uno (Balón de Oro y FIFA Balón de Oro), seguidos de Michel Platini, Johan Cruyff y Marco Van Basten con tres.

 

 

Comentar

Comentarios