Ojo Once Caldas: estas fueron las determinaciones en la Asamblea de Dimayor

Será obligatorio para todos los equipos en torneos Conmebol, participar en la Liga Femenina Águila 2019.

1965
deciones de dimayor once caldas equipo femenino
Foto: Futbol Red

Además de la aprobación del Canal Premium para la Liga Águila, a partir del segundo semestre del 2019, hubo otras determinaciones destacadas que involucran directamente al Once Caldas para la próxima temporada, las cuales enumeramos a continuación: 

1. La Copa Águila del 2019 iniciará con una fase de 7 grupos de 4 equipos. Allí actuarán los 16 conjuntos de la ‘B’, más los 12 oncenos de la Liga, que no tengan participación internacional; clasificarán a Octavos de Final los 7 primeros de cada zona y el mejor segundo, en esa fase se unirán en llaves de eliminación directa a los 8 equipos participantes en torneos Conmebol el próximo año, entre ellos el Once Caldas. 

2. Será obligatorio para todos los clubes que participen en los torneos internacionales del 2019, incluir equipo para la Liga Femenina Águila, decisión que fue ratificada, a pesar de las dudas sobre la continuidad de este certamen. Las demás instituciones, afiliadas a Dimayor, pero sin clasificación a Sudamericana o Libertadores, se catalogó como “opcional” su participación en el campeonato femenino. 

3. Se aprobó que los equipos puedan inscribir 25 jugadores profesionales, pero adicional a ello, se podrá tener 5 futbolistas Sub-23 para completar un grupo de 30. Esto se logró gracias a la insistencia y protesta de los clubes en torneos internacionales, pues se argumentó falta de nómina para competir en todos los frentes. 

4. La votación para definir el sistema de la Liga Águila 2019, quedó aplazada para una próxima Asamblea, que se realizará el 19 de diciembre.   

Comentar

Comentarios