¿Por qué no levantó la copa Henríquez?

4099
alexis henriquez hincha del once caldas

Ídolo de Nacional, y quien ayer alcanzó a Armani como jugador con más títulos en la historia del conjunto paisa (13), Alexis Henríquez vivió uno de los momentos más agridulces de su carrera. Luego de vencer al Once Caldas, y coronarse campeón, el zaguero no quiso levantar la copa, y cedió ese puesto a Aldo Leao.

En entrevista a ESPN, aseguró que el volante estaba “bajo de nota” por una enfermedad los últimos días, pero la verdad iba más allá. “Nunca esperé jugar una final contra el Once Caldas por todo lo que merece el Once y Manizales para mi”, dijo el defensor central. Henríquez debutó con el Once e hizo parte del club por once temporadas, consagrándose y llegando así a la mira del conjunto paisa.

Henríquez consiguió con el Once tres ligas y la Copa Libertadores de América. Disputó más de 270 partidos y se convirtió en referente para la hinchada del Blanco Blanco. El jueves, Henríquez fue verdugo del equipo donde se forjó como profesional.

“Me tocó, Dios me puso en esta posición y no se me va a olvidar porque ganar un título al Once Caldas y quedar en la historia como uno de los más ganadores de Nacional la verdad es bastante difícil para mi”, dijo el capitán verdolaga.

“Duré once años en Manizales, la persona que más quiero en mi vida, mi hijo, es de allá, mi esposa es de allá, hincha del Once Caldas y todos saben que yo también. Pero esto es trabajo, tocó y toca afrontarlo y esto es fútbol” remato el ex Once Caldas, quien dijo luego de terminar el partido que se podía “ir tranquilo”, alarmando a la hinchada de Nacional ante una posible marcha.

La vida y el fútbol hicieron que Alexis Henríquez, ídolo y referente en ambas escuadras, viviera uno de los momentos más emotivos pero a la vez tristes de su carrera. Pero como dijo el samario, esto es trabajo, y esta vez fue con Nacional con quien tuvo que ganar. Gracias Alexis.

 

Comentar

Comentarios