Rumores y posibles contrataciones del Once Caldas para el 2019

Nombres van y vienen, pero nada concreto y hay preocupación por el armado del equipo.

7649
Alejandro bernal once caldas casa blanca refuerzos del once caldas
Foto Noticias de Cali

Once Caldas salió ayer a su periodo de vacaciones, que irá hasta el 4 de enero del 2019. Ya hay renovaciones adelantadas, pero se percibe gran incertidumbre en cuanto a las contrataciones del equipo. No hay gerente deportivo, el presidente Castrillón no está bien de salud y las negociaciones las adelantan el técnico, Hubert Bodhert y el máximo accionista del club, Jaime Pineda. 

El entrenador habla que deberán llegar entre 7 y 8 jugadores, pero también es claro en decir que “el monto presupuestal del Once Caldas no es muy alto”, como es habitual en el club caldense. Hay diálogos adelantados, es verdad, pero el factor económico está siendo determinante para concretar. 

A continuación, presentamos los nombres que se manejan entre rumores y posibilidades reales. Casa Blanca ha podido conversar con la mayoría de ellos: 

Henry Rojas: El ibaguereño ya estuvo en Manizales en 2009-2010. Recientemente termino su vínculo con Millonarios, donde fue jugador importante. Pudimos conocer que sí hay interés del Once Caldas, pero el volante considera “difícil” su llegada por el factor económico. Espera contraoferta. 

Daniel Giraldo: Es volante o lateral, ex Deportivo Cali. Como lo comentamos el fin de semana anterior, está cercano, viene hablando con el técnico, pero aún no hay acuerdo definitivo. 

Raúl Loaiza: Es volante de primera línea, tiene 24 años y juega en Atlético Nacional. Le consultamos al jugador sobre esta posibilidad y la respuesta fue: “no he sabido nada al respecto”. 

Alejandro Bernal: el experimentado volante mixto no seguirá en América de Cali para la próxima temporada. Se habla que maneja opciones, una de ellas el Once Caldas.

Diego Valdés: Quizás es el mejor nombre de los que suenan. Es un delantero antioqueño de 27 años, hizo 11 goles con el Boyacá Chicó el año pasado. Le dijo a Casa Blanca que “ha escuchado comentarios“, pero que todo lo está manejando directamente Eduardo Pimentel y que las negociaciones son directamente con él.

Juan José Salcedo: Es delantero, máximo anotador del Real Cartagena en la B, tiene 25 años. Dijo Mario César Otalvaro en su programa de radio, que está cerca de llegar al Once Caldas. 

Cristian Dájome: Es un atacante de 24 años, juega en el América de Cali. Cuando se le indagó, respondió que “no era cierto” el presunto interés del Once Caldas por él.  

 

Comentar

Comentarios