El lateral izquierdo de la selección Colombia, Frank Fabra, sufrió una dura lesión que lo aleja del sueño de toda su vida: jugar un Mundial. Faltando menos de 10 días para el debut de la tricolor en Rusia 2018 frente a Japón, Fabra sufrió una ruptura de ligamento cruzado que le impide disputar el máximo certamen del fútbol.

Frank Fabra, actualmente jugador de Boca Juniors de Argentina, nació en Nechí, un pueblo muy humilde del norte de Antioquia. Desde muy pequeño, jugaba en las calles de Nechí, imaginando algún día llegar a ser jugador profesional, sueño que empezó a cumplirse a sus 12 años, donde se fue de su pueblo natal y de su familia hacia Medellín en busca de mejores oportunidades. Frank, hizo todas las divisiones menores en el Envigado, donde a sus 18 años hizo su debut profesional. De allí da un paso al Deportivo Cali, donde es por primera vez campeón y después de la final entre lagrimas da gracias a Dios y a Nechí, por que estaba cumpliendo el sueño de niño. Después, juega para el Medellín y en el 2016 da el paso a uno de los clubes más importantes del mundo, Boca Juniors.

Este lateral zurdo, ha pasado por varios momentos difíciles en su carrera, por ejemplo para el mundial sub- 20 disputado en territorio colombiano, Fabra hizo parte de todo el proceso y al final fue excluido de la lista final. En este momento, Frank era hombre clave de Pekerman, siendo titular a lo largo de las eliminatorias y cumpliendo el sueño de anhelo de niño de estar en la lista de 23 jugadores que representan a Colombia. Lastimosamente, ese sueño de estar en su primer Mundial se tendrá que postergar por esta dura lesión que lo aleja de las canchas.

Este es el mensaje que deja Fabra en sus redes sociales después de conocer su lesión:

El sueño de niño, la ilusion de un pueblo llamado nechi.eso con lo que soñabas cuando pequeño corriendo descalzo en las calles de nechi. cuando vibravas al ver a @cuadrado @jamesrodriguez10 las atajadas de @d_ospina1 las máquinas del medio @carlossanchez6 @abelaguilart las subidas de @camilozuniga18 @pabloestifer @santiagoarias13 entre otros en el mundial pasado. y sólo había un propósito ser parte de este sueño llamado mundial, luche, trabaje me esforce en mejorar lo fui consiguiendo día a día hasta estar aquí y hoy con el corazón partido en 50 millones de pedacitos me quedo en la puerta más cercana sólo a un paso me duele el alma. Pero tengo una Fe poderosa un Dios que cada vez hace sentirme feliz y orgulloso un Dios que me levantará por que vengo de ese pueblo donde somos echados palante de nacimiento y seré más fuerte por que ya hay ese ejemplo de superación y perseverancia es mi espejo ahora por que lo vivio @falcao y supo salir de ese difícil momento. Darle gracias a mi familia por siempre estar ahí, a @tatiigomez10 , mis amigos, cuerpo tecnico e integrantes de la selección a los compañeros que se que dejarán el nombre de este país por lo alto por que se lo merecen por que trabajan y luchan por esto. Quisiera decir miles de cosas pero no me alcanzarían las palabras. Gracias por todos los mensajes bendiciones a todos EL SUEÑO NO SE ACABA POR QUE DIOS ES MI GUIA Y MI CAMINO

A post shared by FABRA18 (@fabra18) on

Comentar

Comentarios