“Vienen las finales y Tolima. Hay que pensar en eso y dejar atrás lo que se perdió” Bodhert

735

Atrás quedó la derrota del Once Caldas en la final de Copa Águila. Hubert Bodhert, técnico albo, así lo confirmó en rueda de prensa previo al duelo del miércoles frente al Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro (7:30 pm), y tras el empate obtenido el domingo contra el América de Cali.

“Lo que se viene son las finales, ya hay que pensar sólo en lo que viene y dejar atrás lo que se perdió. Esa final y ese dolor ya lo enterramos. Pudimos conversar y buscar entre todos cómo mejorar algunas cosas frente al América, y pudimos sacar a flote ese partido”.

En cuanto a la nómina de viajeros, Bodhert usará para este partido una nómina muy mixta, entre tanto para dar descanso a la plantilla titular, que lleva varias semanas con un alto desgaste.

“Hemos tratado de organizar un grupo que nos represente de la mejor manera en Ibagué. Hay unas necesidades que le empiezan a abrir puertas a otros muchachos y van a tener la oportunidad en este partido, y aprovechar que no tienen tantas cargas”.

En cuanto al fútbol mostrado en los últimos compromisos, Bodhert aseguró que el equipo se encuentra fuerte mentalmente.

“Nos ha tocado duro y se viene de un desgaste pero el equipo está muy bien. Hay mucho material en el equipo y en lo que se ha logrado como para irnos abajo por esa derrota contra Nacional”.

“Cuando se pierde se suele pensar que el equipo está decayendo futbolísticamente, pero también hay que valorar el trabajo de los rivales. No era fácil sacar un resultado contra el América luego de la derrota contra Nacional, y por eso hay que valorar ese punto”.

Respecto a Ray Vanegas, quien no atraviesa su mejor momento, el técnico pidió apoyo para el jugador, y aseguró que todos en la plantilla son importantes para lograr los objetivos.

“Cada quien evaluará el nivel de Ray. Para mí es un jugador que está en la nómina, que rinde y que está preparado para hacerlo de la mejor manera. Muchos cometemos errores, y por eso no me gusta estigmatizar a nadie. Es nuestro jugador (Ray), necesitamos que siga trabajando y mejorando porque a todos los vamos a necesitar”.

El técnico Bodhert alabó además el trabajo de Johan Carbonero, quien ha sido determinante en los últimos partidos, y recalcó la importancia de cumplir con los procesos. “Yo sé que Carbonero va a hacer muchos goles y va a ser muy importante para nosotros” dijo el cartagenero.

Finalmente Hubert Bodhert mostró su optimismo de cara a las finales, y recalcó en que pese a que el equipo viene con un desgaste físico importante, está preparado para el resto de la temporada

Yo sí creo que nos vamos a quedar entre los primeros cuatro. Nosotros vamos a salir a ganar y a quedar en esos puestos. A los hinchas que sepan que estamos haciendo un esfuerzo grande, que su acompañamiento no nos puede faltar y que vamos a lograr cosas grandes”.

Comentar

Comentarios